Estas aquí =>

Itaipú aportará más de G. 4.300 millones para ampliación del hospital de Hernandarias

Más de 4 mil millones de guaraníes aportará la Itaipú Binacional para las obras de ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias. Para ello lanzó una licitación por concurso de precios nacional y en la fecha ya se presentaron 19 oferentes interesados en realizar la tarea.

Según se informó, el llamado abarca a las empresas legalmente establecidas en Paraguay, que figuran en el Catastro de Proveedores de la Entidad. El plazo para la conclusión de las obras es de 6 meses y el monto de inversión de parte de Itaipú supera los 4.300 millones de guaraníes.

Un total de 19 oferentes se presentaron este martes en el salón auditorio de la Dirección Financiera de Binacional, en Hernandarias, para el análisis y las revisiones documentales correspondientes.

La firma ganadora tendrá a su cargo la ejecución de 1.000 metros cuadrados de ampliación en el centro asistencial, que constituye la construcción de un bloque para el sector de Urgencias con áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos.

Igualmente, deberá proceder a la inclusión de un sector de internación para 20 camas distribuidas en 4 salas de internación, además de la ampliación y reforma de la residencia médica.

Las obras también incluyen la remodelación del pórtico de acceso a Urgencias, la construcción de servicios sanitarios inclusivos y la ampliación del sector de espera para consultas.

Además, la instalación de un sistema de detección de incendios, telecomunicaciones, climatización y termocalefones solares, readecuación de las instalaciones cloacales y reparación de consultorios; asimismo, reparación y mantenimiento de techos, de puertas, ventanas, veredas y cercado perimetral.

El pliego de bases y condiciones está disponible en el sitio www.itaipu.gov.py . Esta inversión se suma a la que ya está ejecutando Itaipu en el Hospital Regional de Ciudad del Este, para revitalizar los centros asistenciales de referencia de Alto Paraná, informó la Itaipu.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?