Estas aquí =>

Itaipú aprobó licitación para construir 76 viviendas provisorias en el Bañado Sur

El resultado de la subasta a la baja presencial NA 1649-18, destinada a la “Construcción de bloques habitacionales de emergencia para 76 familias en el Bañado Sur, de Asunción”, fue homologado por la Dirección Financiera de la Itaipú Binacional, con lo que se da vía libre para el inicio de obras.

El valor total de la inversión es de G. 1.998.000.000, equivalentes a USD 342.270. Las viviendas serán edificadas en un predio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Suman 106 las viviendas provisorias financiadas por la Entidad, teniendo en cuenta que fueron entregadas anteriormente 30 unidades dentro de la zona destinada a las obras de la Costanera Sur, a fin de brindar condiciones favorables de vida a las familias. Estas acciones se enmarcan dentro de su política de responsabilidad social empresarial, con enfoque ambiental.

A fines de agosto de este año, el director de coordinación ejecutivo, Miguel Ángel Gómez, acompañó la visita del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y el ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Dany Durand, a la zona donde se concretará el proyecto Costanera Sur.

Los frentes de trabajo a cargo de la Itaipú, en la zona conocida como Bozzano, son: refulado (relleno hidráulico) de unas 9 hectáreas, que ya alcanzó la cota 64 (altura que impedirá que el sitio vuelva a inundarse, en caso de la crecida del río Paraguay); colocación del sistema de taludes de protección, hacia el lado de la Marina; y trabajos de desvío del arroyo Mburica.

Tal vez te interese...

2 Thoughts to “Itaipú aprobó licitación para construir 76 viviendas provisorias en el Bañado Sur”

  1. Astonishingly user friendly website. Immense details readily available on few clicks on. http://massan-kasvatus-fi.eu/

¿Que opinas?