Estas aquí =>

Itaipú inauguró potente parque solar en el Chaco

Como parte de las acciones que apuntan a la innovación y al desarrollo socioeconómico de las comunidades, la Itaipú Binacional y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI), inauguró 160 paneles solares instalados en la Quinta División de Infantería, situada en Mayor Pablo Lagerenza, a 775 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Alto Paraguay.

La obra fue financiada por la Entidad Binacional compartida con el Brasil, con el acompañamiento de la Asesoría de Energías Renovables, y la instalación de los paneles estuvo a cargo de técnicos del PTI. Los equipos fueron colocados con el inversor, baterías de almacenamiento, generador electrónico y el control automatizado de monitoreo remoto, lo que permiten sincronizar la provisión de energía las 24 horas en el estratégico cuartel militar.

La potencia instalada en este tipo de sistemas que se encuentra en torno a los 40 kW solar, es una de las principales del país.

Anteriormente, la unidad militar disponía solamente de dos horas de energía al día, sin posibilidad de contar con equipos de aire acondicionado, servicio de Internet, agua potable, hielo, como así también de almacenar medicamentos como el vital antiofídico para afrontar los primeros auxilios debido a la cantidad de víboras que anidan en la zona.

Para la Itaipú, fomentar el aprovechamiento de las energías alternativas y renovables forma parte de las acciones estratégicas impulsadas por la binacional en el marco de su compromiso social y ambiental a favor del desarrollo sostenible del país y de la región.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?