Estas aquí =>

Itaipú invertirá USD 35 millones en obras del segundo puente

La Itaipú Binacional anunció su decisión de financiar, por valor de 35 millones de dólares, parte de las obras complementarias del «Puente de la Integración» que unirá la ciudad de Presidente Franco con Foz de Iguazú. 

Las obras complementarias que financiará la Itaipu se realizarán en territorio paraguayo. Las mismas incluyen 33 kilómetros de carretera para empalme con la Ruta 7 y dos puentes sobre el Monday, además de accesos urbanos.

Asimismo, el proyecto requiere obras civiles en Aduanas y Área de Control Integrado de Carga, según estudio de factibilidad realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Estos trabajos estarán a cargo de empresas constructoras nacionales, por lo que contribuirá con el plan del Gobierno de dinamizar la economía nacional.

La inversión total requerida en obras viales y civiles ronda los 150 millones de dólares. El financiamiento estará a cargo del Estado paraguayo y de Itaipu.

La Itaipu destaca que por primera vez, en 45 años de su existencia, la Binacional ha decidido construir dos puentes internacionales y está priorizando obras de infraestructura de gran envergadura, sin alterar su presupuesto ni la tarifa y que tendrá un importante impacto en el desarrollo del país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?