Estas aquí =>

Itaipu pretende seguir encarando proyectos con la INC

La Itaipu Binacional anunció que continuará  trabajando con la Industria Nacional del Cemento (INC) en el desarrollo de proyectos sociales, como es el caso de la Franja Costera Sur, donde, en una primera etapa, se prevé la construcción de 1.600 viviendas sociales.

El director de coordinación ejecutivo de la Itaipu Binacional, Pedro Domaniczky, se reunió con el presidente de la INC, Jorge Méndez, para evaluar la construcción del barrio San Francisco, y a la vez, planificar otros proyectos que apunten a la utilización de nuevas tecnologías amigables al medio ambiente.

Sobre el punto, informó que ya entregaron casi la totalidad del consumo de cemento necesario para la obra. Al tiempo de mencionar que para hacer frente a los requerimientos de la empresa contratista adjudicada, la INC realizó una nueva formulación del cemento.

Destacó que mediante esta reformulación del cemento, se pudo entregar dos edificios (de tres plantas) cada tres días y que posibilitó la conclusión de 78 monobloques en cinco meses, tiempo récord en construcciones de este tipo. “La INC entregó cerca de 160 mil bolsas de cemento, para esta obra”, precisó.

Méndez habló acerca de la posibilidad de que la cementera estatal pueda seguir apoyando a la binacional en los proyectos sociales encarados por el mismo. Tal es el caso de la Franja Costera Sur, donde, en una primera etapa, se prevé la construcción de 1.600 viviendas sociales.

En otro momento anunció que la cementera estatal duplicará la cantidad de producción, a partir de setiembre, y se bajarían nuevamente los precios para fin de año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?