Estas aquí =>

Itaipu recibirá reclamos de postulantes desde hoy

La Itaipu Binacional informó a los postulantes de la Convocatoria de Becas 2019 que tengan dudas y que quieran realizar consultas o revisión de expediente, que podrán acercarse desde hoy a la Facultad de Ingeniería en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo, de 08:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.

Más de 200 jóvenes, que son origen humilde y que reúnen todos los requisitos, supuestamente fueron dejados de lado para favorecer a recomendados de políticos y funcionarios de alto rango. Varios estudiantes, incluso, que pasaron la prueba escrita, mostraron su condición de pobre y aún así, no fueron tenidos en cuenta.

El boletín informativo remitido por la Itaipu detalla, además, que siempre y cuando los reclamos se ajusten al Reglamento de Becas Vigente, serán adoptadas las providencias por parte de la institución.

Asimismo, aclara que la Binacional está abierta a la verificación de la evaluación socioeconómica, toda vez que se ciña a la norma citada y, si se corrobora algún error, se dará lugar al reclamo.

Concluye el comunicado explicando que el programa de Becas de Itaipú se basa estrictamente en las normas establecidas en el Reglamento y ninguna presión política ni social prima, ni primará a la hora de la selección de los becarios.

Edgar Azucas, superintendente de Responsabilidad Social de  la Itaipu Binacional, subrayó que «no tenemos nada que ocultar. Desde hoy pueden ser verificados los expedientes de los postulantes. Nos ceñimos al Reglamento de Becas y a la transparencia».

Reiteró que «no se privilegia a nadie. Si se cometieron errores, y al postulante le corresponde la beca, será adjudicado», recalcó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?