Estas aquí =>

IVA podría superar los tres billones en el primer semestre

Según lo informado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) el impuesto acumulado de enero a mayo en concepto de IVA, ya alcanzó los 2.939 billones de guaraníes. Mientras que el Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales y Servicios (Iracis) ya llegó a los 1,806 billones de guaraníes hasta el momento.

La dependencia del Ministerio de Hacienda también informó que ingresaron un total de 27.263 millones de guaraníes por Impuesto a la Renta Personal (IRP) mientras que el Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro), registró unos 26.928 millones de guaraníes.

Entre otros impuestos se encuentran el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) quien ya recibió unos 43.319 millones de guaraníes. Lo que se destaca en manera general, es que todos los impuestos ya superaron las medias de esta misma altura del año 2016.

Al cierre del mes de mayo, la SET recibió pagos de impuestos mediante créditos fiscales devueltos a exportadores y otros contribuyentes (en cumplimiento de las leyes de incentivos) por un valor de G. 137.738 millones, unos 25 millones de dólares, lo que representa un incremento del 194 % con relación al mismo mes del año anterior, mientras que en el total acumulado de enero a mayo el aumento fue del 65%.

Al cierre del pasado mes de mayo, la recaudación efectiva de la SET llegó a unos 1.402.265 millones de guaraníes (249 millones de dólares), 5 % más que el año anterior y 11 % más si se considera los pagos realizados con Créditos Fiscales, con lo cual recaudación impositiva alcanzó 1.540.003 millones de guaraníes (275 millones de dólares), según informaron desde esta dependencia de Hacienda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?