Estas aquí =>

Japonenses vuelven a sentir un terrible terremoto

Pese a estar acostumbrados a los temblores, Japón volvió a sentir un asustador terremoto de magnitud 6,8 que se sintió en la isla nipona. Según la agencia de meteorología japonesa se produjo este martes por la noche en el noroeste del país, por lo que las autoridades habían lanzado una alerta de tsunami que luego fue levantada.

Por el movimiento se esperaba una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu, frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, según las estimaciones de la Agencia Nacional de Meteorología del país asiático.

Se sintieron temblores verdaderamente fuertes, informó el canal público NHK, que interrumpió de inmediato su programa para difundir informaciones relativas al sismo, que se hizo sentir en una gran parte de Honshu, incluyendo a Tokio.

De acuerdo al Instituto de geofísica estadounidense (USGS), la magnitud del temblor fue de 6,4 y el alerta por tsunami que se había emitido, finalmente fue levantada.

El epicentro se registró a 10 kilómetros de profundidad junto a las costas de Yamagata. No se registraron anomalías en la central Kashiwazaki-Kariwa, informó Tepco, la compañía gestora de la planta y se reanudó el servicio de tren bala Shinkansen.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?