Estas aquí =>

Yokohama planea instalar su fábrica de neumáticos en Paraguay

Representantes de la marca Yokohama se encuentran interesados en iniciar en el mercado nacional la venta de neumáticos de origen japonés. Una delegación de empresarios se encuentra en el país a fin de conocer el mercado local y las posibilidades y ventajas de incluso instalar una fábrica en nuestro país.

Los empresarios se encuentran en nuestro suelo participando de jornadas de negocios que fue promovido por el Ministerio de Industria y Comercio entre otros, donde se prevé un networking entre unas 100 empresas paraguayas y japonesas donde debatirán e intercambiarán experiencias con el fin de llegar a posibles negocios.

Directivos de Yokohama anunciaron su intención de instalar una fábrica en Alto Paraná a fin de exportar sus cubiertas desde aquí a toda Latinoamérica, en un plazo de aproximadamente dos años.

Carlos Paredes, director de Promoción de Inversiones de Rediex, afirmó que participarán empresas de todos los rubros y uno de los ejemplos es Yokohama, que es número tres en el mundo en cubiertas, Mitsubishi, una empresa de trading, sectores eléctricos, plásticos, informáticos, entre otros.

Otros rubros interesados en tener presencia en el país son los que conciernen a productos químicos, construcción, textil, energía, seguridad, logística y bienes raíces, entre otros.

Rediex es la encargada de coordinar la agenda de esta misión empresarial; no obstante, la delegación viene en respuesta de la tercera visita que realizó el ministro Gustavo Leite a la Cámara Japonesa en San Paulo en marzo pasado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?