Estas aquí =>

Japoneses interesados en ampliar cooperación con Paraguay

El Gobierno Japonés se encuentran muy interesado en ampliar la cooperación que ya desde hace varios años le brindan al Paraguay. Este país está interesado en trabajar en especial con pequeños productores agrícolas por medio de nuevos sistemas de cooperación. Así lo afirmó el parlamentario de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón, Kenichi Hosoda, quien visitó a referentes de nuestro país.

El legislador nipón ofreció ampliar el campo de la cooperación que su país viene ejecutando en el Paraguay, pero ahora con énfasis en el ámbito de los pequeños establecimientos agrícolas. El japonés se encuentra analizando las posibilidades de cooperación en una actividad conjunta y es por ello que ya se reunieron con las autoridades del Gobierno para evaluar posibilidades.

En sus reuniones, tocaron temas como la Carne Wagyu (Corte japonés), buscando nichos productivos para implementar tecnología nipona en la producción masiva de este corte que es considerado uno de los más cotizados del mundo.

Entre otros motivos de la presencia del japonés en nuestro país es promover a la ciudad de Osaka como candidata a ser sede de la Expo Universal del año 2025. La elección se hará en París el año que viene.

Continuando con temas provenientes del Japón, este miércoles será presentado el nuevo embajador de Japón en Paraguay, Naohiro Ishida quien presentará sus credenciales en breve a las autoridades del Gobierno.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?