Estas aquí =>

Jara lamenta recortes a Petropar

Eddie Jara, titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), lamentó el recorte presupuestario de G. 120.000 millones que hizo la Cámara de Senadores a la petrolera estatal. Afirmó que con esto se tira a tierra el plan de negocios que pretendían realizar, además que disminuye la competitividad de la institución a su cargo.

Como cualquier empresa, Petropar arma un presupuesto de forma muy profesional. Nos movemos en un rubro bastante competitivo y ya no hay dudas de que nuestra entidad pisa fuerte en el mercado, dijo Jara en entrevista con la 800 AM.

Manifestó también que tenían planeado que en el 2018 estarían llegando al 4º o 3º lugar en la lista de mayores vendedores de combustibles del país, pero que esto no podrá darse por el recorte presupuestario que los senadores decidieron el miércoles último.

Estimaban que con el dinero recortado se podrían haber comprado y construido estaciones propias del emblema de surtidores que llevan actualmente adelante, debido a que actualmente solamente 3 son de propiedad de la petrolera del Estado. Con ese dinero esperábamos llegar a tener 10 estaciones propias, expresó Jara.

Detalló que las ganancias que recibe la estatal actualmente están compartidas con los propietarios de las estaciones de servicio donde el emblema está presente. Estas llegan incluso al 50% para cada parte pero si aceptaban el presupuesto que pidieron, las ganancias pudieron duplicarse a favor del Estado con la instalación de surtidores propios.

A Petropar le gusta el modelo de negocio que tiene con el sector privado pero también busca tener sus propias estaciones, para traer más beneficios al estado y a la vez a la ciudadanía. En los últimos 2 meses el precio internacional del crudo subió un 25%, una cifra considerable. Esto motiva a los distintos emblemas a subir sus precios, pero Petropar con un buen margen de ganancias puede mantener precios bajos, lo que impulsa un mayor volumen de ventas y al final es mayor la ganancia, redondeó Jara.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?