Estas aquí =>

Jefe de Estado saluda a los maestros en su día

En la fecha, el presidente Horacio Cartes, tuiteó “detrás de cada maestro hay una historia de entrega y dedicación por la enseñanza. Gracias por su gran labor. ¡Feliz día del maestro!”, congratulando así a  todos los docentes del país por ser su día.

El mensaje está acompañado de un vídeo en donde el mandatario saluda una de las 20 docentes que se está capacitando en París, Francia.

Se trata de la profesora Elena de Concepción quien le comenta brevemente su experiencia en el mencionado país y le agradece por pensar en el maestro, por poner el mejor esfuerzo para que puedan formarse pensando en la patria, a ejemplo de un gran estadista que fue Don Carlos Antonio López.

El año pasado 80 docentes de diferentes puntos del país fueron becados para una especialización en Francia, a través del programa de becas Carlos Antonio López (Becal).

Este año se habilitará 400 becas para la formación de docentes en el exterior y en diversas áreas del ámbito educativo.

Cabe mencionar que en el año 1915, en el Congreso de Educadores del Paraguay se resolvió establecer como el Día del Maestro el 30 de abril. “Ese año, los docentes se definieron como obreros y obreras de la tiza, trabajadores y trabajadoras de la cultura”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?