Estas aquí =>

JEM investigará a jueces que dictaron condena al cura abusador

Los integrantes del tribunal que sentenciaron al sacerdote Félix Mirando a dos años de prisión por abuso sexual de un niño de 13 años, serán investigados por el  Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) . El religioso no irá a cárcel, sino que debe donar G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación. 

El presidente del JEM, Dr. Cristian Kriskovich, informó que ayer «hablando con algunos integrantes del cuerpo colegiado y resolvimos iniciar una investigación preliminar de la sentencia al cura”.

Solicitarán a la Corte Suprema de Justicia el expediente completo de la causa, a fin de analizar si existen méritos suficientes para iniciar el enjuiciamiento de los magistrados, ante evidencias de mal desempeño que puedan constatarse en el documento, según lo explicado por Kriskovich.

El presidente informó que la investigación preliminar será oficializada durante la sesión del próximo martes, y precisó que será la mayoría de los miembros del JEM la que resuelva si los integrantes del tribunal serán enjuiciados o no.

Los hechos que se ventilaron en el juicio oral y público ocurrieron en la casa parroquial San José Obrero de Edelira, entre 2015 y 2016. El juicio se inició el jueves 2 de agosto último y concluyó este martes.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?