Estas aquí =>

Jennifer evoluciona bien con su nuevo corazón

La pequeña Jennifer León, quien recibió anoche un corazón nuevo, evoluciona favorablemente y genera mucho optimismo en los padres y galenos que la están tratando. La misma recibió el milagro en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. El vital órgano le fue donada por una paciente de unos 40 años, que quedó con muerte cerebral.

La doctora Nancy Garay, informó que en el plantel médico que acompaña a la pequeña de 8 años “estamos muy contentos y creo que toda la ciudadanía comparte nuestra alegría. Ella está muy compensada, dentro de lo esperado; inclusive estamos más optimistas de lo esperado”, expresó.

Aclaró que la niña debió ser sometida a dos procedimientos en un mismo acto. “Primero le sacamos el corazón artificial y luego le implantamos el corazón donado; todo eso lo toleró sin ninguna complicación, lo cual es muy alentador para su evolución en las próximas horas”, refirió en contacto con la 780 AM.

Garay reafirmó que “estamos más que satisfechos” con el resultado de la intervención. Con respecto a lo que viene a partir de ahora, mencionó que en las próximas horas “ella debe despertar, respirar por sí misma, recuperar su autonomía, debe volver a alimentarse”, manifestó.

Indicó que la pequeña irá recuperando funciones dentro de las próximas 48 ó 72 horas, “si no hay complicaciones”. Aclaró que hasta el momento no se presenta imprevisto alguno en el proceso de recuperación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?