Estas aquí =>

JICA festejó 40 años de voluntariado en Paraguay

El pasado viernes 19 de Octubre, se llevó a cabo el Festejo Oficial del 40° Aniversario del Envío de Voluntarios Japoneses al Paraguay en el Centro Paraguayo Japonés de Asunción, varias autoridades estuvieron presentes en el evento donde celebraron la presencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en nuestro país.

De esa noche participaron el canciller, Luis Alberto Castiglioni, el Intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, el embajador de Japón, Naohiro Ishida, además del Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira Olmedo y el Representante Residente de la JICA Paraguay, licenciado Norio Yonezaki, además de representantes de las instituciones públicas, parlamentarios, instituciones receptoras de voluntarios, representantes de Universidades públicas, Universidades privadas y Representantes de la sociedad japonesa en Paraguay.

En el acto, el Canciller Nacional destacó la contribución del Japón al país a lo largo de los años, no solo en el ámbito de cooperación sino también en lo cultural, promoviendo lazos de fraternidad entre ambos países.

Por otro lado, el intendente de Asunción se refirió a la creciente participación de la JICA en el desarrollo del país y agradeció el aporte y la asistencia al Centro Paraguayo Japonés, que fue construido por donación del Gobierno del Japón en el año 1987.

La JICA ha enviado hasta la fecha 1719 voluntarios al Paraguay, siendo el segundo país con el mayor número de recepciones de Voluntarios en el mundo, seguido de Malawi.

El Representante Residente de la JICA enfatizó que el Programa de Envío de Voluntarios es una modalidad de asistencia que permite una intervención más cercana a la población y comunidad, por lo que, seguirá aprovechando este esquema junto con otros esquemas de cooperación, tales como: Cooperación Técnica y Financiera, Programa de Socios, Becas, entre otros.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?