Estas aquí =>

Jiménez Gaona tira el fardo a la DNCP en caso de adjudicación de peajes

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, admitió que llegaron los documentos de Uruguay que confirmarían el falseamiento de datos por parte de la empresa adjudicada para administrar los puestos de peajes. Dijo que los antecedentes serán analizados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y conforme al dictamen de esa instancia se firmará el contrato.

Una denuncia anónima había denunciado que el Consorcio Ramón C. Alvarez SA-CDD, no tendría la experiencia de trabajo en este tipo de menester, tal como exigía el pliego de bases y condiciones. A pesar de ello se le adjudicó, pero tras una serie de publicaciones, la cartera de Obras resolvió vía Cancillería pedir informes a su par de Uruguay sobre la veracidad de la documentación presentada.  Este proceso paró hasta ahora la firma del contrato.

En relación a la adjudicación de la tercerización de 13 puestos de peajes del MOPC, el titular de dicha cartera, Ramón Jiménez Gaona, aclaró que todavía no se firmó ningún contrato con la empresa que salió adjudicada en la licitación.

Ante la denuncia del supuesto falseamiento de datos por parte de la empresa, sostuvo que se está enviando toda la documentación recibida a Contrataciones Públicas y se espera que esta institución se expida sobre el asunto.

“Estamos juntando toda la documentación recibida y se está remitiendo a Contrataciones Públicas para que haga un juzgamiento de la validez de los mismos y así saber si se sostiene la adjudicación o si se tiene que volver a hacer el proceso”, dijo hoy, durante un recorrido por el departamento de Alto Paraná.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?