Estas aquí =>

Jorge Olmedo de la CPB pretende perjudicar al Olimpia Kings

Una ridícula reglamentación impide a paraguayos exitosos en otros países a jugar básquetbol en su propio país. Un reglamento de hace más de 10 años desempolvó Jorge Olmedo, miembro de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), con la intención de perjudicar directamente al Club Olimpia. Incluso, este fue más allá y por críticas hechas por redes sociales pidió sumario para Guillermo Araujo y Javier Martínez.

Para aclarar más, un club profesional de básquet no puede hacer jugar al mismo tiempo a dos jugadores que jugaron en el extranjero y que son considerados “top”, no importa si los dos nacieron en Paraguay y se formaron en un club de nuestro país.

Esta absurda reglamentación es cuestionada por el Club Olimpia y por los jugadores afectados. Sin embargo, en vez de considerar el pedido de actualización de la norma, se sugiere castigo para los que solicitan una revisión de la misma.que ya lleva varios años de vigencia.

Concretamente el reglamento indica que un cuadro no puede tener en cancha a más de dos atletas de categoría internacional, sin importar que hayan nacido en tierras paraguayas. Es una rara reglamentación en el básquetbol nacional que considera como extranjeros a jugadores paraguayos que desarrollaron su carrera en el exterior.

El hexagonal del torneo nacional de básquetbol está llegando a su fin y durante estos partidos de repente y con el claro fin de perjudicar al Olimpia sacaron a luz esta reglamentación extraña que impide que algunos jugadores paraguayos puedan estar en el equipo.

Guillermo Araújo, de Olimpia Kings, responsabiliza a Jorge Olmedo, miembro de la CPB, de continuar con esta reglamentación. Y este no tuvo mejor idea que pedir un sumario administrativo, con el correspondiente castigo para los citados, “para salvaguardar la imagen del directorio y de la misma CPB”.

El pívot se manifestó con el deseo de que “se sepa quién sigue con esta ideología ridícula de discriminación a deportistas, a embajadores del básquetbol paraguayo”.

Perjuicio enorme

Todos los clubes habían aceptado y firmado las reglas de juego de poder contar con jugadores paraguayos expatriados. Sin embargo, luego de la firma del documento que ocurrió el 8 de marzo pasado pasado, “nos encontramos con la sorpresa de que la CPB emite la resolución 05/17, con modificaciones, a través de la cual sólo permite la inclusión de Javier Martínez y Bruno Zanotti en la lista de jugadores top internacionales”.

La manifestación la hacemos única y exclusivamente para demostrar que tanto el Club Olimpia como los demás clubes habían aceptado las reglas de juego y sin embargo, la Confederación Paraguaya de Básquetbol en forma unilateral modificó lo acordado creando un problema innecesario y un perjuicio eventual al Olimpia, señala el comunicado de esta entidad .

Tal vez te interese...

¿Que opinas?