Jornadas de regularización migratoria en Amambay - El País
Estas aquí =>

Jornadas de regularización migratoria en Amambay

Se trata de un servicio proporcionado por para facilitar la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros del Mercosur que viven y estudian en el país.

Es un servicio de regularización de documentos para el alta migratoria que lleva adelante la Dirección General de Migraciones, con el fin de poner en orden la situación de los extranjeros residentes en la zona. Próximamente, harán lo mismo en Ciudad del Este.

La maniobra consiste en concurrir a lugares referenciales, donde el público puede acceder a acercar los documentos necesarios para acceder a la admisión temporaria, radicación temporal o permanente, que son las figuras disponibles en cuanto a migración.

De acuerdo a lo informado este martes por la institución, durante la sexta jornada realizada este año, ingresaron más de 420 nuevas solicitudes de radicación y se entregaron una primera tanda de carnets de admisión temporaria.

En tanto que desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de junio, harán lo propio en el local del Club Social Área 2 de Ciudad del Este (Avda. Bernardino Caballero y Paso Pucú), donde tendrá lugar la séptima jornada migratoria.

Es decir los beneficiarios de esta actividad son los ciudadanos oriundos de los países suscriptos a los acuerdos de residencia del Mercosur, que actualmente son: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Los trámites disponibles durante las jornadas son: carnet de admisión temporaria y permanente Mercosur (por acuerdo de residencia Mercosur), así como el carnet de admisión permanente por Ley de Migraciones 978/96, reposición de carnet de admisión temporaria y permanente y el certificado de radicación.

Los interesados en contar con mayor información pueden visitar la página web de Migraciones www.migraciones.gov.py  o comunicarse al 021 493 933.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?