Estas aquí =>

Joven futbolista vuelve a ser víctima, esta vez de la UFI

Una vez más, el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, recibió otro golpe y esta vez de la directiva de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), que lo suspendió como jugador, hasta tanto la justicia se pronuncie sobre la situación que le afecta con relación al supuesto presidente del  Club Rubio Ñú de Luque, Antonio González. Un castigo que muchos consideran injusto, porque el joven atleta es supuesta víctima. 

El debate respecto a la suspensión se entabló en redes sociales, donde un buen número de personas respaldaba al jugador diciendo que el mismo fue víctima de una injusticia al reclamar lo que le correspondía y con la decisión de la UFI, este podría perder su carrera como futbolista. En contraposición, otro grupo aplaudía la decisión y la justificaban como correcta ya que de esta manera, se estaría haciendo justicia con el mismo y nada más tocaría que Caballero tenga paciencia y de esa forma se esclarezca su situación.

Según explicaron, el jugador está fichado en el club Marte Atlético hace 10 meses y por ese motivo solicitaron todos los documentos referentes. Según indicó, el objetivo es dilucidar la situación del jugador y escuchar a ambas partes.

Enrique Benítez Mendoza, titular de la UFI, mencionó que el jugador se encontraba con 48 horas para declarar sobre el caso ante la institución y aclarar su situación, dijo.

La UFI resolvió abrir un sumario administrativo e investigación de los hechos denunciados librando oficio a la Liga Luqueña de Fútbol para que remita toda la documentación obrante sobre el club Rubio Ñu de Luque y el club Marte Atlético y sobre todas las transferencias de Caballero que de manera deportiva, esta fue la razón del escándalo que sacudió al fútbol del interior.

De momento, el jugador no podrá jugar de manera oficial al fútbol hasta que la Justicia deba pronunciarse sobre su caso, hecho que podría llevar un buen tiempo, tomando en cuenta que recién el Ministerio Público se encuentra en la primera etapa investigativa.

En cuanto a la sanción contra el club, la UFI aclaró que no reconoce a Antonio González y si a José Luis González como presidente de la institución. De comprobarse que Antonio González es un gerenciador, la UFI nunca fue notificada sobre el efecto por lo que no lo reconocen como autoridad del club Luqueño y de allí el motivo de la sanción contra la institución luqueña.

Cada vez más son más personas que indican que fueron coaccionados por Antonio González y con ello podría aumentar la carpeta fiscal que investiga al supuesto dirigente luqueño.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?