Estas aquí =>

Jóvenes apuestan a la Agroecología Urbana

Jóvenes de los bañados sur y norte, junto con estudiantes universitarios participaron del curso teórico-práctico de Agroecología Urbana, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, perteneciente a la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción. El objetivo es la de producir alimentos sanos en las casas de los barrios.

Esta actividad agroecológica fue organizada de manera conjunta e interinstitucional entre el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias, Sobrevivencia, Amigos de la Tierra Paraguay, La Coordinadora Juvenil de los Bañados de Asunción y la Dirección General de Gestion Ambiental.

Fueron desarrollados temas como: Introducción a la Agroecología Urbana: Mi Casa-Mi Huerta, a cargo de técnicos del CIPAE.

La Compostera y Lombricultura, estuvo a cargo de jóvenes de la Coordinadora Juvenil de los Bañados de Asunción. La importancia de las Plantas Medicinales, a cargo de especialista de la Asociación Etnobotánica del Paraguay.

Se formaron cuatro grupos pedagógicos denominados Círculos de Aprendizajes con las siguientes prácticas: Práctica de Compostaje y lombricultura, a cargo de jóvenes de la Coordinadora Juvenil de los Bañados; Práctica de Plantas Medicinales, a cargo de la Asociación  Etnobotánica del Paraguay.

El grupo Bosque Comestibles estuvo a cargo de Sobrevivencia, Amigos de la Tierra Paraguay y el cuarto grupo de  Ecotecnologias,  con jóvenes de los bañados de Asunción y el Comité de Iglesias.

De esta manera se intercambiaron sabidurías y conocimientos entre los participantes y técnicos docentes.

Todos los jóvenes del curso tuvieron la oportunidad de participar y practicar, de manera interactiva, en cada uno de los círculos de aprendizajes conformados.

Además se comprometieron llevar a la práctica todo lo aprendido en sus respectivos hogares.

¿Que opinas?