Estas aquí =>

Jóvenes participan en la primera jornada de asesoría laboral

Más de 2.000 jóvenes participaron en el primer encuentro EmplePar realizado en el club Sol de América, oportunidad en la que se brindó asesoría laboral para concretar un empleo.

El director de la oficina de Empleo, Enrique López Arce, informó que más de 2.000 jóvenes que recibieron recomendaciones por parte de los número 1 de bancos y empresas de primer nivel, comentándoles que es lo que les espera al salir al mercado laboral.

López Arce comentó que esto no se daba anteriormente y que lo están poniendo en práctica con los jóvenes, para que los mismos puedan saber cuáles son las aptitudes, conocimientos y valores que se tienen en cuenta a la hora de selección y recomendaciones para mejorar y ascender en su vida profesional.

Aseguró que se trata “de un gran logro”, que involucra a varias instituciones entre ellos, el Ministerio de Educación, de Trabajo, de la Secretaria de la Juventud, de la Secretaria de Información y Comunicación y gremios empresariales.

“En la ocasión los jóvenes y los empresarios compartieron sus experiencias, afirmando que la clave está en la perseverancia y en la dedicación. En este país hay mucho trabajo, pero uno debe prepararse”, expresó.

El funcionario estatal comentó que los empresarios instaron a los jóvenes a que se animen a crear sus propios microemprendimientos y que no teman a tomar nuevos desafíos.

“Creemos de que esto es histórico, ya que nunca se hizo y vamos a continuar haciéndolo”, anunció.

Más ferias de empleos

En otro momento, informó que el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través de la Oficina Nacional de Empleo (ONE) que el próximo 12 de mayo se desarrollará una feria de empleo para personas con 2do idioma, luego continuará el  19 de mayo con la feria de empleo para personas con discapacidad  y el 25 de mayo la feria de empleo universitario.

¿Que opinas?