Estas aquí =>

Juan Carlos Osorio destacó las virtudes del jugador paraguayo

Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional, indicó que el jugador paraguayo se entrega al tope y que rinde al máximo. Fue durante una conferencia de prensa en el Hotel Bourbon, que brindó en la fecha, luego de experimentar la primera sesión de entrenamiento al frente de la Albirroja.

Abordó varios temas, respondiendo a cada requisitoria de los integrantes de la prensa deportiva.

El orientador de la Albirroja, respecto a la primera tarea en campo junto a sus futbolistas, mencionó: «Fue una primera sesión muy agradable e intensa. El jugador paraguayo se entrega al tope, rinde al máximo. A ellos les manifesté ayer que me percaté de que la intensidad que tienen al jugar los partidos es la misma con la que se entrena».

En referencia al hecho de entrenar desde el miércoles 10 en estadios de clubes diversos de nuestro fútbol, detalló: “Esta es la apertura de la Selección Paraguaya hacia todos los paraguayos y en un caso muy puntual a todos los clubes. Con presencia de cada entrenador y asistente en los entrenamientos que haremos en sus estadios, en el marco de una línea de progreso, debate y aprendizaje para todos. Teniendo mente abierta en todo sentido, para tener entre todos la mejor Selección Paraguaya”.

Sobre amistosos en el próximo mes, apuntó: “La idea es jugar dos partidos amistosos en noviembre. Confío en que la Asociación Paraguaya de Fútbol va a gestionar y encontrar dos rivales de primer nivel para darle continuidad a esta primera convocatoria. Cuando eso estaré todavía más familiarizado con el grupo y así seguir preparándonos”.

Párrafo aparte para Miguel Almirón y Cristian Colmán, liberados a raíz de haber experimentado lesiones: “Quiero expresar públicamente que las dos únicas ausencias en la lista son Miguel Almirón y a Colmán, lamento profundamente que no se encuentren aquí. Se nota la tristeza de ambos por no estar aquí con nosotros. Les auguramos que se recuperen pronto”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?