Estas aquí =>

Jubilados del IPS se ejercitan con hidrogym en el Centro Acuático Nacional

Los equipos de adultos mayores de los clubes de Medicina Preventiva del Instituto de Previsión Social iniciaron esta semana sus clases de hidrogym en el Centro Acuático Nacional del Banco Central del Paraguay, gracias a un convenio de la previsional con la Secretaría Nacional de Deportes.

Se informó que la actividad inicia a tempranas horas de la mañana. Ingresan por grupos a partir de las 07:00 horas los integrantes de los clubes del Hospital Geriátrico, Parque de la Salud y Fipsa.

Las clases son impartidas por los profesionales quienes indican ejercicios, juegos y bailes dentro del agua de manera a que la actividad sea divertida y muy entretenida.

Los miembros del hidrogym reciben previamente a las clases los controles de signos vitales y capacitación sobre nutrición deportiva a fin de ahondar conocimientos de estilo de vida saludable.

Este ejercicio brinda beneficios positivos a todos quienes participan, ayuda a su sistema circulatorio, respiratorio, emocional y psicológico, según manifiestan los encargados de este programa de salud dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del Instituto de Previsión Social.

Este emprendimiento se extiende durante todo el año y tiene por objetivo en fomentar la participación de todos sus miembros en una actividad saludable y provechosa para la salud.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?