Estas aquí =>

“Pepe” Mujica visitó a Lula en la cárcel

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, que visitó hoy a Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión en la que el exjefe de Estado de Brasil purga desde el 7 de abril una condena de 12 años de prisión por corrupción, aseguró que lo encontró preocupado con el futuro de Brasil y de Latinoamérica.

“Lo encontré con muy buen ánimo y buen temperamento; con unos kilos menos; leyendo muchos libros y preocupado, como no podía ser de otra manera, por el destino futuro de Brasil y de nuestra América”, aseguró el exgobernante uruguayo en declaraciones que concedió a periodistas al final de su visita de 15 minutos.

Los abogados de Lula anunciaron que pedirán prisión domiciliaria para el político, en caso de que el Supremo Tribunal no lo libere en estos días.

El ex dirigente obrero y ex presidente de Brasil, aspira conducir el país por un periodo más y a pesar de su complicada situación procesal en la justicia, su nucleación política, el Partido de los Trabajadores, resolvió mantenerlo en carrera para las elecciones que se celebrarán en octubre de este año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?