Estas aquí =>

Juez Amarilla ratificó que Stiben Patrón debe seguir recluido en Emboscada

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, denegó el pedido de la defensa de Stiben Patrón (de cumplir con arresto domiciliario) y ratificó que debe seguir en la cárcel de Emboscada, porque según dijo “no hay un hecho nuevo que amerite el cambio”. El joven está procesado en la causa conocida como “incendio del Congreso”, ocurrido el 31 de marzo pasado.

Su abogado, Guillermo Ferreiro, expresó su decepción por la posición del magistrado y anunció que apelará inmediatamente la medida. Dijo que al parecer “el juez supone que como otros jóvenes pidieron refugio político en Uruguay, mi cliente podría fugarse y por eso ordena su prisión preventiva”, cuestionó el letrado.

El profesional descalificó las pruebas que presentó la Fiscalía en contra de su cliente y puntualizó que “es un antecedente peligroso el que se deja”.

Agregó que tener una botella en la mano dentro de un local partidario no es ningún elementos probatorio de fabricación de armas.

“Es evidente que la Fiscalía está sumisa a lo que el presidente de la República pide en un discurso político, cuando exige castigo a los culpables de la quema del Congreso”, enfatizó el profesional del derecho quien anunció que apelará la resolución de Amarilla.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?