Estas aquí =>

Juez Duarte no hizo lugar al pedido de González Daher para anular audios

Una derrota más de Óscar González Daher. El magistrado Rolando Duarte resolvió hoy rechazar el pedido de nulidad de los audios solicitado por el ex senador. La defensa del procesado apeló la decisión del magistrado.

El juez argumenta que la Fiscalía tiene derecho a cotejar los audios con las causas judiciales que en ellos se mencionan, para determinar el grado de influencia en los mismos. Afirma, además, que no es el momento procesal oportuno para analizar la nulidad.

Por supuesto, los abogados defensores no quedaron conformes y anunciaron que apelarán la decisión de Duarte. No aceptan que los audios sean medios de prueba. González Daher fue echado de la Cámara de Senadores por el escándalo de los escuchas telefónicos, en los que se les escucha haciendo pedidos a jueces y fiscales para favorecer o perjudicar en ciertas causas.

La Cámara de Apelaciones resolverá finalmente el caso. Hace poco esta instancia judicial había resuelto una serie de incidentes que permitieron destrabar la causa en la que están involucrados Óscar González Daher y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.

Se les acusa de tráfico de influencias, soborno, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?