Estas aquí =>

Juez de Santaní quiere salvarse del proceso presentando su renuncia

El abogado Crescencio Ocampos, juez en lo Civil, Comercial y Laboral de San Estanislao, presentó su renuncia indeclinable al cargo que estaba desempeñando, tal vez con la intención de librarse del proceso que se le sigue por haber otorgado un Hábeas Corpus a favor de Jarvis Chimenes Pavao. La idea de los defensores del narco era impedir su extradición al Brasil, que en la víspera se concretó.

La presentación de la nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, sin embargo, no afecta las investigaciones en curso, según explicaron los entendidos. El pleno de la máxima instancia judicial decidirá si corresponde o no la aceptación de la renuncia.

La auditoria, sumario y demás investigaciones en otros ámbitos, seguirán normalmente, de acuerdo a lo que se informó.

Tanto la Superintendencia como el Jurado de Enjuiciamiento inició un proceso de auditoría a la gestión de Ocampos, que desde el día siguiente de haber emitida su polémica resolución quedó suspendido en sus funciones por la CSJ. Por la gravedad del hecho la Fiscalía ya lo imputó.

Hay fuerte sospecha de que habría recibido una fuerte suma de dinero para favorecer al narcotraficante que fue extraditado ayer al Brasil, para cumplir con una condena de 17 años.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?