Estas aquí =>

Jueza de Río dice que crimen de concejala es “ajuste de cuentas” de Comando Vermelho

La Jueza del Tribunal de Justicia de Río, Marília Castro Neves, afirmó hoy a través de sus redes sociales, sobre la concejala Marielle Franco, que “ella conocía cómo el ´paga´ el crimen”.

La magistrada se refirió a Marielle Franco – concejala del PSOL ejecutada a los 38 años con dos tiros en la cabeza -,  como que estaba “comprometida con los bandidos” y no era sólo una luchadora.

Según la magistrada – en el cargo desde el 11 de diciembre de 2006 -, Marielle incumplió ‘compromisos’ asumidos que tenía con el grupo criminal Comando Vermelho.

Siempre de acuerdo a los comentarios de la jueza, Marielle fue asesinada por su comportamiento, resultado de su compromiso político.

Lo demás es puro “bla, bla, bla” de la izquierda intentando agregar valor a un cadáver tan común como cualquier otro – escribió la magistrada.

El comentario fue descubierto por la columnista Monica Bergamo, de la “Folha de S.Paulo”.  En la columna, la jueza afirmó que nunca había oído hablar de Marielle Franco hasta su asesinato y que se basó información que leyó “en el texto de una amiga”.

Ello resulta particularmente pertubador, más proviniendo de una alta autoridad judicial. Y aún más si sus comentarios están teñidos de prejuicios sociales y políticos, que deberían estar ausentes en quien debe dar cumplimiento a una ley que condena la discriminación, como lo es la legislación brasileña.

Sin embargo, contrariamiente a la opinión de la jueza, la Policía Civil investiga la implicación de sus cuadros en la muerte de concejal, esto porque el lote de municiones que mató a Marielle es el mismo usado en la mayor matanza de San Pablo en 2015.

O´Globo

Tal vez te interese...

¿Que opinas?