Estas aquí =>

Juicio oral y público a “Neneco” Acosta Marques se inicia hoy

Hoy se inició el juicio oral y público a Vilmar “Neneco” Acosta Marques, exintendente de Ypejhú y autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014.

Luego de tres años de batalla judicial, Acosta afrontará el juicio oral y público, ante el Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá, que estará presidido por Ramón Trinidad Zelaya, y como miembros titulares, Yanine Ríos y Benito González. La particularidad es que, por más de que su jurisdicción es en el Dpto. de Canindeyú, el juicio se llevará a cabo en Asunción, por motivos de seguridad. En su momento, había sido extraditado desde Brasil, para afrontar la acusación, tras huir al vecino país, luego del sangriento asesinado del periodista y su acompañante.

Los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez son los que llevarán adelante la acusación por homicidio doloso en grado de instigación, y presentarán para sustentarla, el concurso de unos 30 testigos. La defensa de Acosta estará representada por los abogados Vicente Alderete y Ricardo Paredes. Los mismos incluyeron cinco declaraciones testificales a favor de su cliente.

Entre las pruebas testificales, presentadas por la fiscalía, fueron incorporados los testimonios introducidos como anticipo jurisdiccional de prueba, de Juana Ruth Almada, hermana de Antonia Almada y sobreviviente del atentado, y Arnaldo Cabrera, exchofer de “Neneco” preso en la Agrupación Especializada.

“Neneco” se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel, pero se pueden agregar otros 10 años como medida de seguridad.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?