Estas aquí =>

Hasta julio, exportaciones ganaderas ingresaron 809,8 millones de dólares

El incremento de las exportaciones de productos de origen ganadero, se viene notando mes a mes. Los envíos registraron un aumento del 12,8% hasta el mes de julio de este año en comparación con el mismo mes del 2016, según un reporte originado en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Hasta el mes pasado, las exportaciones de productos cárnicos registraron USD 809,8 millones; USD 92,5 millones más que las divisas contabilizadas a julio del año pasado, cuando finalmente terminó por ubicarse en USD 717,3 millones.

En cuanto a volúmenes tangibles, son cerca de 278.202 toneladas de productos de origen ganadero cuyo volumen corresponde a un crecimiento del 2,1% con relación a las 272.354 toneladas que fueron acumulando de enero a julio del 2016.

Todos los productos que se denominan de origen ganadero, conglomeran los rubros de carne bovina, menudencia vacuna, carne porcina, menudencia porcina, despojo porcino, carne aviar, despojo aviar, subproductos comestibles y subproductos comestibles. Alcanzaron un valor aproximado de USD 2.910 por tonelada y esto demuestra una mejoría del 10,5% comparando números del año pasado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?