Estas aquí =>

Juramento de Cartes está en duda: cinco senadores colorados dicen «No»

El horno no está para bollo ni para Cartes. Unos cinco senadores que forman parte del Movimiento Colorado Añeteté están en contra de aceptar la renuncia del jefe de Estado a la Presidencia de la República y por ende, al juramento como senador.

Así lo confirmó el legislador Arnoldo Wiens, cercano colaborar del presidente electo Mario Abdo Benítez; aunque no entró en detalles acerca de los argumentos, es claro que son básicamente dos: la violación constitucional y el escándalo que saltó en los últimos tiempos y que tiene que ver con el caso Messer y el lavado de dinero.

Darío Messer, empresario brasileño muy cercano a Cartes, es requerido por la justicia del vecino país por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal. En más de una ocasión, el jefe del Ejecutivo paraguayo lo presentó como «mi hermano». Hoy este tema está teniendo una repercusión internacional muy fuerte.

Wiens afirmó que comunicó a su bancada su posición y aclaró que hay por lo menos cuatro más que están en esa tesitura. Serían, a parte de el, los senadores Eduardo Petta, Blanca Ovelar, Oscar Salomón y «puede haber uno o dos más”, indicó en conversación con los periodistas.

En estos días los senadores de Añeteté se reunirán con el líder del sector, Mario Abdo Benítez, para realizar un debate interno sobre el particular y sobre la futura mesa directiva del Congreso Nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?