Estas aquí =>

Justicia Electoral insta a jóvenes a verificar sus datos para votar

De acuerdo a la Ley 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente (RCP), los jóvenes deberán corroborar sus datos antes del 30 de junio para que el local de votación que se les asigne, sea el más cercano a su domicilio y así sufragar en las Elecciones Generales del 22 de abril próximo.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas recuerda que los jóvenes que cumplan 18 años de edad del 1 de enero de 2017 al 21 de abril de 2018 y que probablemente votarán por primera vez en el 2018, a corroborar sus datos en el RCP.

Destacó la necesidad de verificar si los datos proveídos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, sobre todo el referente al domicilio, corresponden  al beneficiado para realizar los cambios que crea pertinente antes de finalizar el presente mes.

“El 30 de junio es una fecha fundamental y clave, porque se realizará el Corte Técnico Administrativo de las inscripciones en el RCP, los jóvenes que quieran cambiar sus datos y quieran ejercer el sufragio en las elecciones, deben hacerlo ahora para que se les asigne el local más próximo a su domicilio, dentro del distrito que le corresponde”, indicó.

La verificación se puede realizar ingresando al link www.rcp.tsje.gov.py  digitar el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento. En caso que el joven precise el cambio del local de votación, se debe acercar al Registro Electoral más cercano a su domicilio, destaca el informe de prensa del TSJE.

De acuerdo a los datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en el 2017 un total de 110.266 jóvenes cumplirán la mayoría de edad y desde enero del 2018 hasta el 21 de abril, un día antes de las Elecciones Generales, 39.817 jóvenes.

De esta manera, un total de 150.083 jóvenes ya forman parte del Registro Cívico Permanente y  pueden verificar sus datos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?

Ir a la barra de herramientas