Estas aquí =>

Justicia pide que acusado de asesinar a Medina sea juzgado en Brasil

La Justicia paraguaya envió un exhorto a las autoridades de Brasil para que Flavio Acosta sea juzgado en ese país, donde está preso, por su participación en el asesinato hace tres años de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada, hecho por el que se juzga a su tío, Vilmar Acosta.

La Corte Suprema de Brasil negó el mes pasado la extradición de Flavio Acosta a Paraguay debido a que, pese a también tener nacionalidad paraguaya, tiene un certificado de nacimiento que lo acredita como brasileño, y ese país prohíbe la extradición de nacionales.

Ahora el juzgado que lleva el caso de Vilmar Acosta, considerado el autor intelectual de ese asesinato, firmó el exhorto de juzgamiento para Flavio Acosta, de forma que afronte una audiencia por el hecho punible de homicidio en la ciudad de Curitiba, informó la Fiscalía en un comunicado.

El exhorto contiene pruebas recogidas durante el proceso de investigación que implicarían a Flavio Acosta en ese caso, entre ellas diversos testimonios, llamadas telefónicas e informes de laboratorio. Dichos elementos fueron remitidos a las instancias judiciales que posteriormente siguieron el cauce pertinente para hacer llegar ese pedido de juzgamiento hasta la Cancillería brasileña.

Flavio Acosta es sospechoso de haber tomado parte en el asesinato de Medina y Almada en calidad de autor, junto a Wilson Acosta, prófugo de la Justicia y hermano de Vilmar Acosta.

Vilmar Acosta era intendente de la localidad paraguaya de Ypehú por el Partido Colorado en el momento del asesinato de Medina y Almada, en octubre de 2015 en el departamento de Canindeyú. Medina era corresponsal del diario ABC Color en Canindeyú y era muy conocido por sus trabajos sobre el narcotráfico en esa zona.

La pasada semana la Fiscalía, en su alegato final, consideró probado que el exintendente fue el ideólogo, planificador e instigador del asesinato de Medina y Almada.

Para esta semana está previsto la reanudación del juicio en Asunción con el alegato final de la defensa del ex jefe comunal oficialista.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?