Estas aquí =>

“Justicia para Rodrigo!” aún resuena en los corazones

Hoy se cumple un año de las violentas protestas anti-enmienda, que culminaron con la quema del Congreso y la trágica muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

Al grito de “Justicia para Rodrigo” integrantes de la Juventud Liberal Radical Auténtica se manifestaron esta mañana frente al Ministerio Público, exigiendo justicia por la muerte de Rodrigo Quintana.

Haciendo una suerte de paralelismo con los sucesos del Marzo Paraguayo, podríamos decir que la justicia paraguaya no sólo no ha perdido ninguno de sus vicios, sino que los ha perfeccionado.

Del asesinato del Dr. Luis María Argaña jamás fueron totalmente esclarecidas las circunstancias ni quién fue el autor intelectual. Nunca hubo una comisión investigadora que descartara sin duda esa gran interrogante.

El juicio que encontrara culpables a los magnicidas, se basó en algunas versiones del famoso testigo falso Gumercindo Aguilar, quien luego fue asesinado en una suerte de “quema de archivo”.

Lo mismo con los jóvenes muertos en la plaza aquella fatídica noche del 23 de marzo de 1999, sólo Walter Gamarra fue el que cumplió condena por la muerte de los jóvenes.

Y la misma nebulosa se empieza a instalar con el asesinato de Rodrigo, idas y venidas, versiones, negativas, así la justicia se encarga de enmohecer las culpas, naciendo la impunidad, terrible cáncer de esta sociedad.

“Después de un año no hay avances, no hay justicia, no hay culpables. Ni el gobierno ni la Policía han admitido responsabilidades sobre este crimen”, se quejaron los jóvenes liberales.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?