Estas aquí =>

Por cada kilómetro de asfaltado, hay 327 vehículos

Según datos oficiales de la Dirección de Registro del Automotor, la cantidad de vehículos que circulan por la red vial nacional registró un importante aumento en los últimos años; en el 2012 había 1.040.000 vehículos en todo el territorio nacional y para marzo de este año, los números hablan de 1.952.461 vehículos, .

Los datos fueron actualizados el pasado 31 de mayo de 2017.

Teniendo en cuenta que toda la red asfaltada nacional suma 5.960 km, se puede decir que hay 327 móviles por cada kilómetro de pavimento.

Solo en el Departamento Central se tienen 553.509 vehículos. Ante esta situación, el MOPC está ejecutando varios programas, de cara a mejorar la seguridad en las rutas y disminuir la cantidad de rodados en las rutas.  Los embotellamientos están directamente relacionados a la cantidad de vehículos. Según un estudio que realizó Discovery Channel, si hay 150 vehículos en un 1 kilómetro de carril de ruta, la circulación se detendrá. Uno de los proyectos que busca sacar vehículos de las rutas es el Metrobús.

Esta obra se está ejecutando sobre las avenidas Eusebio Ayala y Mcal. Estigarribia, y como efecto directo, sacará de circulación a 1.000 buses; además, ante la existencia de un servicio masivo de transporte, las personas tendrán la opción de dejar sus vehículos en sus casas y moverse en bus. Ya con el Plan de Renovación de Buses que encara el Gobierno Nacional, se estima que 50 mil personas dejaron sus vehículos y optaron por usar los buses 0km. Con el Metrobús se espera aumentar este fenómeno.

Con respecto a la seguridad, Obras Públicas está colocando barandas de protección en los puntos más críticos. La meta es llegar a 26.000 metros lineales. Estas barandas evitan que el rodado salga de la ruta e impacte contra algún objeto ubicado al borde del camino. A esto hay que sumar los trabajos de señalización horizontal y vertical, cuya meta es llegar a los 2.000 km. También trabaja para aumentar la red vial. Hasta el año 2013, Paraguay contaba con 5.370 km de rutas pavimentadas. Hoy la Red Vial Nacional tiene 6.544 km, lo que significa que se incrementó 22%.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?