Estas aquí =>

KOICA entregará mañana nuevos equipos médicos al Hospital San Pablo

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) entregará nuevos equipos médicos al Hospital Materno Infantil “San Pablo Paraguay – Corea”. El acto se hará este jueves a las 14:30 con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, la presidenta de la entidad asiática, Lee Minkyung y el director del nosocomio, Vicente Acuña, entre otras autoridades.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de atención para la salud materno infantil y medicina perinatal”, las obras del nuevo hospital, así como los equipamientos médicos, son una realidad mediante el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea, dijeron voceros de la cartera de Salud.

De esta forma el Materno Infantil  amplía su capacidad en 139 camas, y cuenta con una estructura edilicia completamente moderna y renovada de tres pisos; además de urgencias, consultorios, laboratorio clínico, salas de estudios por imágenes, cirugías, partos, terapia neonatal y adultos.

La inversión realizada por la agencia asciende a USD 8.470.000 entre construcción, mobiliario y equipamiento, mientras que la del ministerio  asciende a USD 1.000.000, resultando USD 9.470.000 invertidos en el centro asistencial.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?