Estas aquí =>

La albirrojita sub 17 comienza el sueño de ir al Mundial Brasil 2019

La Albirrojita hace su estreno en el Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Perú. Juega hoy contra Brasil en Lima, a partir de las 21:30. El torneo da cuatro cupos para el Mundial.

Los chicos dirigidos por Gustavo Eliseo Morínigo buscarán ser uno de los cuatro equipos que vayan al Mundial de Brasil 2019, que será del 2 de noviembre hasta el 24 del mismo mes.

La Albirrojita tiene como adversario a Brasil, el primero de los cuatro exigentes rivales del Grupo B. Argentina, Uruguay y Colombia son los demás. El equipo nacional tendrá que estar entre los tres mejores de su serie para meterse al hexagonal final. Este certamen que se hace en Lima, Perú, es el vigésimo octavo de la historia.

El posible once es con: Antonio González (Cerro Porteño); Santiago Ocampos (Juventus/Italia), Rolando Ortiz (Olimpia), Rodrigo Melgarejo (Capiatá) y Fabio Barrios (Olimpia); Rodrigo López (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Wílder Viera (Cerro Porteño) y Junior Noguera (Cerro Porteño); Diego Acosta (Libertad) y Diego Duarte (Olimpia).

El partido se jugará en el estadio San Marcos de la ciudad de Lima, a partir de las 19:30, hora peruana, 21:30 de nuestro país. Luis Quiroz es el árbitro, asistido por Edwin Bravo, Flavio Nall y Franklin Congo, todos de nacionalidad ecuatoriana. Antes, a las 21:30 juegan Argentina y Uruguay, mientras que Colombia tiene fecha libre.

La segunda presentación es el martes 26, frente a Argentina, desde las 20:30. El jueves 28 se las verá con Uruguay, a las 18:10. A la misma hora será el encuentro ante Colombia, el sábado 30.

En el hexagonal final, los cuatro mejores ubicados van al Mundial. Brasil, que será el organizador, ya tiene un cupo asegurado. Es decir que, si la verdeamarela queda entre los cuatro primeros, le cederá su lugar al quinto.

A nivel Sub 17, Paraguay fue mundialista en cuatro ocasiones, las dos últimas de manera consecutiva. Estuvo en Nueva Zelanda 1999, Trinidad y Tobago 2001, Chile 2015 e India 2017.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?