Estas aquí =>

Paciente con cáncer de mama destaca la buena atención en Hospital San Pablo

En el año 2017, a la señora Nicolasa López le diagnosticaron cáncer de mama e inmediatamente fue sometida a una mastectomía. Hoy  va por la séptima sesión de quimioterapia tras su operación, que fue un éxito en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

“Apareció una pelotita en mi mama, fui a un control y ahí ya me dijeron que era un tumor agresivo y que tenían que hacerme de inmediato una cirugía”, cuenta la paciente, de 57 años de edad.

Nicolasa resaltó que desde el diagnóstico ella recibió prácticamente todo, tanto de medicamentos como de insumos para su tratamiento. “La cirugía no me costó nada, solamente 79.000 guaraníes yo gasté en un aparatito que compré para el drenaje, nada más. En cuanto a estudios y otras cosas, todo gratis. Y la quimio también, hasta el momento no tuve que comprar nada, acá te dan todo. Lo que sí pido es que no se corte la provisión de medicamentos”, comentó.

Destaca además el soporte integral que recibe por parte del equipo de salud, que la acompaña paso a paso. “En cuanto a atención, diez puntos. La paciencia que nos tienen es inigualable. La atención es espectacular, no podemos quejarnos. Los doctores y el equipo ponen todo de su parte para que tengamos todo lo que necesitamos”.

La paciente sostiene que anímicamente se encuentra bien y alienta a otras personas que están pasando por este problema de salud a no perder la fe y a no decaer.

Comenta que en el grupo de pacientes que se tratan en el San Pablo hay chicas y madres muy jóvenes con esta enfermedad. “A ellas y a todas las que tienen esta enfermedad, que yo no le llamo por su nombre, les digo que no pierdan la fe. El apoyo de la familia vale mucho, hay que luchar día a día. No es fácil, pero se puede sobrellevar, no se dejen vencer”, finaliza.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?