Estas aquí =>

Marito pedirá ayuda a la OEA para fortalecer la Fiscalía

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, anunció que está conversando con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fortalecer el Ministerio Público y combatir la corrupción. Esto, si es que gana las elecciones generales del 22 de abril.

Abdo Benítez prometió que desde el Gobierno recurrirán al acuerdo suscrito por Paraguay y la OEA en 1996, en el que se reconoce la independencia de los poderes del Estado y la eficiencia del Poder Judicial. La idea es fortalecer el Ministerio Público, a pesar de que este es un órgano extra poder que no depende de la justicia.

El acuerdo de la OEA suscrito por Paraguay al que aludió el candidato colorado es la Convención Interamericana contra la Corrupción, que también firmaron otros países del continente.

El aspirante a presidente puso como ejemplo de la eficiencia de la Convención a Guatemala y Honduras, donde se están generando resultados muy importantes con este convenio.

Ya estoy conversando con la OEA para fortalecer nuestro Ministerio Público, para garantizar una lucha eficiente, eficaz, contra la corrupción que le hace tanto daño a nuestra sociedad, dijo el candidato durante la firma de un compromiso para confirmar su participación en un debate electoral.

En ese sentido, Abdo Benítez celebró la designación la semana pasada de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado, la primera mujer que ocupa ese cargo en Paraguay, de quien valoró su postura clara en su compromiso de lucha contra la corrupción.

Creo que Sandra Quiñónez es una mujer que merece nuestra confianza y nuestro apoyo; es una mujer que ha estado en el monte luchando contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y buscando recuperar la soberanía del norte, manifestó Abdo Benítez.

Quiñónez, antes de su nombramiento, ejerció como fiscal de la Unidad Antisecuestro, y estuvo al frente de varios casos de terrorismo de gran impacto mediático.

Abdo Benítez tiene como principal rival en las elecciones de abril a Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la opositora alianza Ganar.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?