Estas aquí =>

La buena gestión del presidente de Olimpia deja al club a puertas del tricampeonato

En la noche de ayer, Olimpia nuevamente se quedó con el clásico del fútbol paraguayo de manera contundente, ganó por 3 a 1 con goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y con un golazo de tijera del uruguayo Tabaré Viudez. Olimpia actualmente está con 40 puntos, 7 más que Cerro Porteño, tiene 1 partido menos y con 18 puntos en disputa, todo indica que el franjeado se queda con el Apertura 2019 alcanzar después de 20 años un tricampeonato.

Olimpia viene de cerrar un excelente año 2018, cerrando un inobjetable bicampeonato, ese año comenzó complicado por la rápida eliminación en la copa Libertadores en manos del Junior de Colombia. Eso no  detuvo al presidente Marco Trovato que después de ese partido se sentó con Daniel Garnero técnico del decano y le extendió su contrato por 3 años más hasta el 2021, año que termina el mandato del titular franjeado.
Esa fue la estrategia del presidente de Olimpia que le dio la confianza a Garnero para consolidarse, el técnico lo hizo y así logró el campeonato Apertura y Clausura 2018 de manera anticipada, 3 fechas antes Olimpia se consagró campeón.

Este año vinieron los refuerzos para afrontar el apertura y la Copa Libertadores 2019, Tabaré Viudez, Antolín Alcaraz, el “Hijo pródigo” Rodrigo Rojas, William Candia, Maximiliano Olivera y como una súper sorpresa y con gran esfuerzo y ayuda de los socios se logró comprar el 100% del pase de Alejandro Silva que volvió con sed de revancha luego de la final de la Libertadores del 2013.

Olimpia ganó este clásico con autoridad, no hay ninguna discusión que el franjeado cuenta con el mejor plantel del fútbol paraguayo y todo indica que saldrá nuevamente campeón de manera anticipada y así lograr 20 años después un nuevo tricampeonato.

En la Libertadores Olimpia enfrenta este martes a las 18:15 a la Universidad de Concepción de Chile en el estadio Municipal, ganando el decano clasifica una fecha antes que termine el grupo 3 a los octavos de final de una competencia que lo conoce muy bien y lo supo ganar 3 veces.

El «Rey de Copas» se despertó y la hinchada lo sabe, cuando Olimpia consigue campeonato nadie lo para, y el entusiasmo es mayor por el plantel actual y todos sabemos que en la Libertadores el decano es otra cosa, y va en busca de la cuarta que se le hizo esquiva hace 6 años en el estadio Mineirão de Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?