Estas aquí =>

La confesión del entrenador del Santos tras la eliminación ante Independiente

Cuca criticó a la dirigencia del Santos y señaló que cometieron “un error muy grave” con el caso de Carlos Sánchez.

La serie entre Santos e Independiente sin dudas fue la más controversial: Conmebol falló en contra del club brasileño por la mala inclusión del futbolista Carlos Sánchez y le dio por ganado 3-0 el partido de ida al equipo argentino. Eso le sirvió para clasificar en el Estadio Pacaembú tras igualar sin goles en un partido que debió ser suspendido por incidentes.

Lejos de polemizar con la entidad que regula el fútbol del continente, el entrenador Cuca se descargó contra sus propios dirigentes tras lo ocurrido: “Santos tiene que mejorar mucho profesionalmente, mejorar mucho internamente. Y no es poca cosa. Esto que ocurrió (con Sánchez) es un error muy grande, muy grave”.

El conductor asumió el cargo en el “Peixe” a fines de julio y ya sufrió la eliminación de la Libertadores, al mismo tiempo que pelea por no descender en el torneo local. “Yo quiero ayudar al Santos con la experiencia que he vivido en otros clubes y mostrar un camino. Pero todas las personas tienen que abrir sus brazos y querer mejorar juntas. Quiero el bien de Santos, pero tenemos que mejorar un montón”, expresó el hombre que ya tuvo etapas previas en Santos como jugador (1993) y como técnico (2008).

Cuca reconoció que no tiene “ninguna esperanza” de conseguir una apelación favorable del fallo de Conmebol y sólo se limitó a criticar la demora en que se publicó la determinación: “El desgaste fue tremendo. Ellos entraron al campo en una condición que se preparó. Si lo hubieran informado el día previo nos hubiésemos preparado mejor. Yo también tengo mis errores”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?