Estas aquí =>

La corrupción es uno de los problemas más acuciantes, afirma ministra de Senac

Se desarrolló esta mañana el primer taller “de inducción a nuevos responsables de las unidades de transparencia y anticorrupción”, organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). La ministra Teresa Rojas, expresó en la que corrupción es uno de los problemas más acuciantes debido a que la misma afecta de manera integral la economía, salud y educación, generando pobreza y desigualdad de oportunidades, especialmente en sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Como señal de que es una prioridad para el Poder Ejecutivo participó de la ceremonia de apertura el presidente Mario Abdo Benítez, según voceros del Palacio de los López.

Afirmaron que el Gobierno reafirma el compromiso de liderar una política de transparencia en la gestión pública y de combate frontal a la corrupción.

Además de las decididas acciones desde la Secretaría Nacional Anticorrupción, se destaca la determinación del Ejecutivo que designó al ex fiscal anticorrupción Carlos Arregui, como asesor en las áreas de Transparencia e Integridad de la Presidencia de la República.

La finalidad de este taller es dotar a las unidades mencionadas de las herramientas necesarias y de las normativas legales para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Forjar confianza

En la ocasión, la ministra Teresa Rojas, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción, expresó que el Gobierno se ha propuesto la tarea de forjar la credibilidad y confianza de la ciudadanía en sus instituciones como pilar fundamental de un estado de derecho a través de la transparencia, buenas prácticas, controles internos adecuados y la legalidad de todos sus actos.

Aseveró que la corrupción es uno de los problemas más acuciantes debido a que la misma afecta de manera integral la economía, salud y educación, generando pobreza y desigualdad de oportunidades, especialmente en sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

La secretaria de Estado señaló que la misión de la Senac es liderar la aplicación de políticas de transparencia de gestión y lucha contra la corrupción en todas las instituciones del Poder Ejecutivo, impulsando estrategias y mecanismos que garanticen la articulación de construir un país libre de corrupción entre las instituciones del sector público y los actores sociales.

“Debemos asumir el desafío de combatirla desde el lugar que nos toque, el compromiso es de todos”, exteriorizó la ministra Teresa Rojas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?