Estas aquí =>

La cotización de productos del agro con subas y bajas

Sólo el trigo demostró mejoras la semana pasada en las pizarras del Mercado de Commodities de Chicago. Aunque no tuvieron grandes pérdidas, el maíz y la soja cerraron con valores negativos en un tira y afloje constante.

Trigo

Los futuros del trigo experimentaron leves alzas en la jornada de ayer en la Bolsa de Chicago. En la oportunidad, el contrato de marzo aumentó su valor en 0,19% y llegó a 190,24 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por el impulso de compras técnicas y las expectativas de un avance en las ventas de exportación de Estados Unidos.

Maíz

Por su parte, los futuros del maíz no pudieron seguir la senda del trigo y cerraron el martes anotando su segunda caída consecutiva. El contrato de marzo perdió 0,59% de su valor y llegó a 149,6 dólares por tonelada.

Esta caída se generó por ventas técnicas y la toma de ganancias luego de que el contrato con mayor volumen operado alcanzara su nivel máximo en casi tres semanas al inicio de la jornada de ayer.

Las complicaciones climáticas que se presentan en importantes regiones productivas de Sudamérica -especialmente la sequía que afecta la zona central de Brasil- limitaron la caída de las cotizaciones.

Soja

Los futuros de soja, en línea con los del maíz, también cerraron con caídas en la jornada de ayer. El contrato de enero perdió 0,66% de su valor y llegó a 333 dólares por tonelada.

Esta situación se generó por ventas técnicas y una toma de ganancias en respuesta al aumento que llevó a las cotizaciones a niveles máximos de tres semanas y medias durante el día de ayer.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?