Estas aquí =>

La Dirección Nacional de Aduanas ya comienza a reportar superávit en mayo

Varias dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) comenzaron a marcar superávit antes de concluir el mes de mayo. Gracias al sistema Informático SOFIA, encargado de registrar los movimientos realizados en todos los puestos del país, se pueden ver en tiempo real los ingresos a las arcas de la dependencia de Estado que vela por los productos que ingresan al país.

Se tiene así que entre los diferentes puestos aduaneros a lo largo de las fronteras desde ayer 24 de mayo comenzaron a saltar las alertas de superávit como en el caso del puesto de José Falcón en la frontera con Clorinda donde comenzaron con un reporte de 23.828 millones de guaraníes más. En la Zona Franca Global cerraron el primer día de superávit con 5.227 millones de guaraníes.

Siguen los puestos importantes con la aduana de la terminal Campestre que ayer reportó unos 8.998 millones de guaraníes más que en el mes de abril sin aún finalizar el mes. En el puerto San José ya superaron en 25.037 millones de guaraníes, mientras que en el Aeropuerto Internacional Guaraní, el primer día de ganancias superiores a abril se registró 20.834 millones de guaraníes en la terminal aeroportuaria del Alto Paraná.

Aduanas continua el reporte recordando a los 33.408 millones de guaraníes extras recaudados en el puesto aduanero de Solución Logística, mientras que también en el Alto Parana, el puesto de Ciudad del Este demuestra un avance 56.434 millones de guaraníes mientras que, el sistema SOFIA recuerda que en Itá Enramada se produjo las primeras ganancias del mes con 2.691 millones de guaraníes.

Los cuatro últimos puestos donde se reportaron superávit fueron el de Chaco’i con un extra de 23.284 millones de guaraníes según el sistema SOFIA, Puerto Seguro Fluvial por su parte registró 27.147 millones de guaraníes de ganancias, también en el Alto Paraná, la administración de Cargas del Km12 de Ciudad del Este registra 7.550 millones de guaraníes a más y por último en la Zona Franca Trans Trade se reportó un total de 9.881 millones de guaraníes de superávit según lo reportado por el sistema informático.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?