Estas aquí =>

Unasur acusa a otras universidades privadas de pescar en río revuelto

La rectora de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) Mirtha Reyes de Decoud, acusó a universidades privadas de querer negociar con la educación de unos 10.000 estudiantes afectados por la clausurada de carreras y filiales de la Unasur. Aseguró que ex estudiantes buscan manipular a sus pares para llevarlos a otras centros de enseñanza que ofrecen «combos» si llevan a más jóvenes.

Universidades privadas son «pescadoras en río revuelto» dijo tras el cierre de 14 carreras y 31 filiales de la Unasur en todo el país. Estas instituciones, según Reyes, presentan ofertas académicas muy tentadoras para los estudiantes que se vieron afectados por el dictamen del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

En medio del conflicto que se originó en la Unasur, las universidades privadas aprovecharon la situación para ofrecer matrículas gratuitas o combos por grupos. Un sector del estudiantado ya migró a estas instituciones, que pretenden llevar a más alumnos para mejorar la oferta, aseguró Reyes.

Los estudiantes que se están manifestando y que vienen con pancartas ya están matriculados en otras universidades, que se les han ofrecido combos muy interesantes. Las motivadoras ofertas académicas pueden mejorar si ellos llevan a más alumnos», indicó.

Sin embargo, aseguró que cuentan con la total confianza y el respaldo de la gran mayoría de los estudiantes que saben de la calidad educativa que ofrecen, con un plantel de profesionales docentes y una buena infraestructura en la que desarrollan las cátedras. Manifestó que la desmatriculación es totalmente gratuita, pero que es un trámite que podría tardar según la cantidad de alumnos que soliciten sus documentos, finalizó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?