Estas aquí =>

Es la época, tormentas en 8 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una nueva alerta climática que podría afectar a algunas locaciones del país. El último boletín de la citada institución, publicado a las 14:40 de este martes, manifiesta altas posibilidades de tormentas eléctricas y caída de granizos en ocho puntos.

Específicamente, el pronostico indica que en la tarde de hoy se registrarían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”.

«Núcleos de tormentas se desarrollan sobre nuestro territorio con tendencia a intensificarse, el elevado potencial de inestabilidad predominante favorecerían al desarrollo de fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este martes y que se caracterizan por su rápido desarrollo, corta duración y muy puntuales», añade.

El documento precisa que la zona de cobertura será en la zona Norte  y Este de la región Oriental y también Chaco. Los departamentos afectados: Concepción, San Pedro, Caaguazú, sur de Caazapá, centro y norte de Alto Paraná Amambay, Canindeyú y Pte Hayes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?