Estas aquí =>

La gloria de 5-0 en la Nueva Olla

El Ciclón goleó 5 a 0 a Nacional, en el estadio General Pablo Rojas, por la primera fecha, segunda rueda del Torneo Apertura.

Primera parte con mucho asedio inició el encuentro de ambos vecinos, pero Cerro no perdió el norte en ningún momento y logró campear frente a una Academia muy ordenada.

Luego, el juego se tornó más abierto y el Tricolor tuvo sus llegadas pero sin fuerzas en sus ataque. Sobre los 34 minutos se vino la jugada para el tanto azulgrana, Diego Churín disparó potente a la entrada del área alba, y la pelota pegó en el poste, y Óscar Ruiz acompañó la jugada, para cargar con todo el primer tanto.

Ya en la segunda etapa, siguió manejando las acciones de juego, y producto de ello, y en una ráfaga llegaron los goles para el conjunto dirigido por Luis Zubeldía.

Sobre los 75 llegó el segundo tanto azulgrana, con una magnífica jugada de Novick, que encontró a  Willian Candia, y éste con golpe de cabeza puso el balón en el pórtico tricolor.

Y así, luego de tres minutos llega el tercer tanto, tras un espectacular contragolpe iniciado por Rodrigo Rojas y Diego Churín, quien puso el balón a profundidad para que pique Raúl Cáceres, quien llegando al área rival, mandó un centro al segundo palo para que Jorge Rojas conectara de cabeza, y ponga el 3 a 0 transitorio.

En el 85 se vino el cuarto tanto cerrista, donde Hernán Novick, luego de un balón enviado desde el sector derecho del ataque del Ciclón por Raúl Cáceres, y nuevamente con golpe de cabeza batió el arco albo.

Pero hubo tiempo para un gol más en el minuto 89 donde Nelson Haedo Valdez hizo lo suyo, rematando con tranquilidad para definir sin dudas un partido bien jugado, donde la efectividad y contundencia estuvo al lado del Ciclón, que de esta manera sigue imbatible en su estadio.

Recaudación: Gs. 86.170.000 por 3.466 pagantes y 8.337 ingresantes.

Alineaciones

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick y Kevin Fernández, Óscar Ruiz y Diego Churín. D.T: Luis Zubeldía.

Cambios: 28′ Jorge Rojas por Kevin Fernández, 37′ Willian Candia por Óscar Ruiz y 80′ Nelson Haedo Valdez por Diego Churin.

D10

Tal vez te interese...

¿Que opinas?