Estas aquí =>

La jueza de San Lorenzo fue destituida por el JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó hoy a la jueza de San Lorenzo, Blanca Rojas de Brítez. La magistrada supuestamente “vendía” medidas cautelares.

El miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Óscar Tuma, informó hoy la decisión tomada por el pleno del JEM, que se reunió hoy y finalmente la destituyó.

La suspendida jueza, tenía varias denuncias en su contra por otorgar medidas cautelares en causas en las que no cuenta con competencia territorial y por ende tampoco competencia legal. Hoy fue destituida por el JEM.

En numerosas denuncias anteriores fue salvada por el respaldo político con que cuenta, así como contactos a nivel político y en la Corte Suprema de Justicia, según denuncias del Colegio de Abogados de San Lorenzo.

Supuestamente, la jueza Rojas de Brítez era supuestamente “apadrinada” por el ministro de la Corte Sindulfo Blanco y el diputado Oscar Tuma en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El “modus operandi” de la citada magistrada era el de otorgar medidas cautelares en causas en las que no contaba con competencia territorial y por ende tampoco competencia legal, para luego inhibirse cuando las medidas cautelares ya fueron concedidas. La medida que actualmente motivó su suspensión fue otorgada contra la Dirección Nacional de Aduanas.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?