Estas aquí =>

La mayor parte de la inversión social se financia con recursos del Tesoro Público

De acuerdo al informe oficial del Ministerio de Hacienda, el  75% de la inversión social realizada durante el mes de enero, fue financiado con Recursos del Tesoro Público (originados principalmente en la recaudación de impuestos), otro 24% con Recursos Institucionales y el 1% restante con Recursos del Crédito Público.

Se ha invertido un total de 204 millones de dólares, de los cuales el 45% correspondió al sector de la educación, el 22% a salud y el 20% a seguridad social (pensiones, jubilaciones, adultos mayores, etc).

La inversión social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda. Ella incluye la financiación de diversos programas sociales, que son la expresión de políticas públicas e iniciativas del Gobierno orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?