Estas aquí =>

La mini computadora más vendida del mundo, vuelve con nuevo modelo

En el inicio de la presente semana, The Raspberry Pi Foundation sorprendió sorprendió con el  anunciando varios meses antes de lo esperado para que el Raspberry Pi 4, la nueva edición de su computador miniatura, se encuentre a la venta.

Este nuevo modelo, que ya está disponible, luce bastante parecido al Raspberry Pi 3 model B+, no obstante cuenta con varias y atractivas novedades.

Ante todo, Raspberry Pi 4 contará con un nuevo procesador ARM Cortex-172 de cuatro núcleos a 1,5 GHz con decodificación H.265, el cual le permitirá, entre otras cosas, procesar videos en 4k a 60 fps.

Por otra parte, por primera vez en la historia de estos dispositivos, se lanzarán modelos con más memoria. Así, la versión básica de Raspberry Pi 4 comenzará con 1GB de RAM, pero también habrán otras dos alternativas con 2GB  o 4GB para los interesados.

Raspberry Pi 4 también incluirá novedades en materia de conexión, ya que tendrá un Bluetooth 5.0,  Wi-Fi 802.11ac y Gigabit Ethernet. Además de un sistema de alimentación vía USB-C y dos puertos USB 3.0 junto al USB 2.0 habitual.

En ese panorama, el último gran cambio de hardware en Raspberry Pi 4 es que el puerto HDMI de sus predecesores ya no está, y ahora hay dos puertos micro-HDMI.

De acuerdo a The Raspberry Pi Foundation, todos estos cambios permiten que Raspberry Pi 4 sea lo suficientemente rápido para competir con computadores de “nivel de entrada”, manteniendo lo que ha hecho tan populares a los computadores miniatura de la compañía.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?